jueves, 27 de agosto de 2020

INGLÉS 5º 1º (Actividad del 27 / 8 / 2020)

¡Buen día chicas y chicos! ¿Cómo están? Me gustaría poder verlos y que se sumen los que pueden a los encuentros por zoom, ya que eso les facilitaría el trabajo desde sus casas.
El jueves pasado y hoy estuvimos trabajando con un nuevo texto, que pueden encontrar en el enlace HE HAD LOST debajo. Antes de leer, realizamos la primer actividad, en la cual tenían que mirar la imagen  del póster de una película y tratar de imaginar el tema central de la misma. Luego leímos para comprobar si estábamos o no en lo correcto. Después de eso, buscamos en el texto las respuestas a las preguntas de comprensión de la actividad 3. En el punto 4, calculamos la edad del protagonista en el momento en que sucedieron los eventos, con información extraída del texto. Para finalizar, expresamos nuestra opinión respecto a la pregunta formulada en la actividad 5.
Hoy retomamos la lectura y recordamos los eventos más importantes. Luego resolvimos la actividad 6, en la que trabajamos vocabulario. En inglés llamamos "collocation" a una combinación de palabras que frecuentemente que se usan juntas. En este caso las que acompañan al verbo LOSE.
Después de eso trabajamos un nuevo tema gramatical, el tiempo verbal PAST PERFECT. Analizamos un ejemplo del texto, que pueden ver en el archivo ANALYSING EXAMPLES. y hablamos de cómo lo formamos y para qué lo usamos, y que relación y diferencia tiene con el PAST SIMPLE. Pueden consultar los archivos PAST PERFECT y PAST SIMPLE (también la lista de verbos irregulares) debajo. Resolvimos luego la actividad 7, en la que relacionamos situaciones basadas en el texto para formar oraciones que debían incluir el PAST PERFECT  y el PAST SIMPLE. Para terminar,comenzamos a resolver la actividad 8, completando el relato con verbos en esos dos tiempos. Pedí que lo terminen para la clase próxima, cuando lo revisaríamos. Hace varias clases que participa sólo un compañero en los encuentros por zoom, por eso se me ocurrió y el estuvo de acuerdo en grabar la clase para que luego el que lo deseara pudiera acceder al video. Dejo también el link debajo. A quien no pueda o no quiera ver el video, le recomiendo trabajar con el archivo sin intervenir y luego comprobar si lo que hicieron está bien con el archivo HE HAD LOST (KEY), Espero que la próxima semana se puedan conectar al encuentro. ¡Qué estén bien! Saludos, prof. Ariadna