viernes, 11 de septiembre de 2020

HISTORIA 5°2° ESI

HISTORIA 5°2° PF GOMEZ - CEL: 11 2175-8981

FECHA DE ENTREGA: 22/09/2020

Educación Sexual Integral

 Machismo en la música de todos los tiempos y géneros musicales. 

El machismo, la discriminación y la violencia hacia la mujer es un acto cultural arraigado en nuestra sociedad desde tiempos lejanos que por tal motivo muchas veces no lo podemos reconocer y dejamos pasar ese acto sin darnos cuenta de su gravedad. 

Muchísimas veces aparece este tipo de concepto (machismo, violencia hacia la mujer) en las distintas expresiones artísticas como la música, plástica, danza, teatro y literatura y debemos aprender a reconocerlas para hacer una observación critica al respecto. 

Aquí les dejo pequeños fragmentos de letras de canciones de todos los géneros y estilos musicales, de todos los tiempos (antiguas y modernas) y para todas las edades, que contienen este tipo de mensaje. 

 LETRAS:

 -Dile que tú eres mía... 

-De aquí tú no te vas, si te vas es conmigo... 

- Yo quiero una mujer como la tele, que hable solo cuando uno quiere... 

-Que no la encuentre jamás o se que la matare… 

-Mala mujer… 

-Soy capitán, de un barco Ingles, Y en cada puerto tengo una mujer… 

-Quiero una mujer bien bonita callada, que no me diga nada… 

-Llevarte a la cama era más fácil que respirar… 

-Le fajo 34 puñaladas… 

-Piedad tenerle los jueces, que yo le di la licencia para matarme cien veces… 

-Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no podía jugar porque tenía que planchar… 

Actividad: 

1- Que sentimientos te surgen al escuchar algunas de estas frases. 

2-Transcribir una frase de una canción que consideren que tiene mensaje discriminatorio, de violencia u ofensivo hacia la mujer (indicar el autor o cantante)