lunes, 6 de abril de 2020

Act 1 Cs. Sociales Primero Primera


Clase 1 Continuidad Pedagpogica Cs. Sociales 1 Año

Hola estudiantes!!! Buenos días, tardes o noches.
 😀😍
Uno de los nuevos desafíos que presenta trabajar de esta forma es la posibilidad de poder realizar las actividades en distintos horarios más allá del horario escolar. Aunque recomendamos que organicen una parte del día a las tareas de todas las materias.

Les pedimos la colaboración en las familias para que puedan acompañarnos en esta nueva experiencia de aprendizaje- enseñanza que nos pone a todos a incorporar nuevas herramientas.

Como esta situación no ha sido planificada previamente, vamos a ir incorporando otras instancias evaluativas que tiendan a una interacción rápida en la resolución de dudas.

La forma de trabajo que vamos a utilizar para esta primera actividad consta que vean una serie de videos y luego tendrán que realizar actividades de resolución práctica que se mencionarán debajo.

La recepción de las actividades será en un principio por mail a llunaprofhistoria@gmail.com

IMPORTANTE!!! Siempre que guarden el archivo para subirlo o enviarlo guardarlo en formato PDF con el encabezado Apellido, Nombre, Curso, Escuela.


💪💪💪💪


Contenidos a trabajar
Unidades de tiempo; ¿cómo se mide?; ¿Qué es A.C. y D.C.?; ¿A que siglo corresponde un año?; representación lineal del tiempo.
Consignas de trabajo
1_ Ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=kXvimwd0uC0 (La Eduteca - La medida del tiempo: siglos y orden cronológico) y realiza las consignas
A_ ¿Qué tipo de calendario se utiliza en nuestro país? ¿Existen otros tipos de calendarios? De ejemplos de países que tomen otros puntos de partida de su calendario.
B_ ¿Qué es una cronología? ¿Para que sirve el orden cronológico?
C_ Realice una línea de tiempo de su vida en la que mencione:
·         5 hechos importantes a nivel nacional.
·         5 hechos importantes que ocurrieron en el mundo.
·         5 hechos importantes en tu vida.

AYUDA: Tienen que tomar como fecha de inicio el año en el que nacieron hasta el 2020. Recuerden que todos los años tienen que tener la misma distancia en la línea.
En este link hay un tutorial en el que explica cómo hacer una línea de tiempo en Word. 


 Si no lo pueden realizar en computadora, envíen una foto de la linea en papel.

D_ Indique a que siglo corresponden los siguientes años, y también escriba de que año a que año comprende ese siglo.
EJEMPLO
1789 D.C. SIGLO: XIX (1701-1800)
A_ 2017 D.C.                          
B_ 33 A.C.               
C_ 453 D.C.
D_ 3200 A.C.                         
E_ 1001 D.C.