lunes, 6 de abril de 2020

Act 2 Cs. Sociales Primero Primera


Clase 2 Programa Continuidad pedagógica Cs. Sociales 1 Año

Hola estudiantes!!!

Bienvenidos a la segunda clase virtual de Cs. Sociales.

Por favor les pido a los que tengan los recursos para realizar las actividades, vayan enviando las actividades por mail a llunaprofhistoria@gmail.com

Pueden enviarme fotos de las hojas. Igualmente, TODAS las actividades que trabajemos serán corregidas en clase con un repaso previo de los contenidos.

Esta vez vamos a comenzar hablando de conceptos básicos de Geografía.

Contenidos a trabajar

Representaciones de la superficie terrestre; ubicación espacial; Paralelos y meridianos; latitud y longitud.

Videos a utilizar (en cada uno se mencionan los contenidos)

Representación de la superficie terrestre

Meridianos, paralelos, latitud y longitud

Coordenadas geográficas

Consignas de trabajo

1_ Mencionar las distintas formas de representación de la superficie terrestre que muestran los videos.
2_ ¿Qué diferencias existen entre un mapa planisferio y un globo terráqueo? Escribirlas. 
3_ Con en el mapa planisferio debajo (o si tienen alguno en casa) ubicar:
·         Continentes. Océanos. Trópicos, círculos polares, meridiano de Greenwich, línea del Ecuador, mar Argentino, mar Mediterráneo, mar Negro, mar Caribe, República Argentina y países limítrofes.
4_ Indique Verdadero o Falso sobre las siguientes afirmaciones. En caso de ser falsas, justificar. (0,5 pt cada uno)
A_ La Latitud se mide por la distancia al meridiano de Greenwich.
B_ Para medir la longitud hay que utilizar como referencia los meridianos.
C_ La Longitud se mide por la distancia a la línea del Ecuador.
D_ Para medir la Latitud hay que utilizar como referencia los paralelos.