Clase 2 Programa Continuidad pedagógica Cs. Sociales 1
Año
Hola estudiantes!!!
Bienvenidos a la segunda clase virtual de Cs. Sociales.
Por favor les pido a los que tengan los recursos para
realizar las actividades, vayan enviando las actividades por mail a llunaprofhistoria@gmail.com
Pueden enviarme fotos de las hojas. Igualmente, TODAS las
actividades que trabajemos serán corregidas en clase con un repaso previo de
los contenidos.
Esta vez vamos a comenzar hablando de conceptos básicos
de Geografía.
Contenidos
a trabajar
Representaciones de la superficie terrestre; ubicación
espacial; Paralelos y meridianos; latitud y longitud.
Videos a utilizar (en cada uno se mencionan los
contenidos)
Representación de la superficie terrestre
Meridianos, paralelos, latitud y longitud
Coordenadas geográficas
Consignas de trabajo
1_ Mencionar las distintas formas de representación de la
superficie terrestre que muestran los videos.
2_ ¿Qué diferencias existen entre un mapa planisferio y un
globo terráqueo? Escribirlas.
3_ Con en el mapa planisferio debajo (o si tienen alguno en
casa) ubicar:
·
Continentes.
Océanos. Trópicos, círculos polares, meridiano de Greenwich, línea del Ecuador, mar Argentino,
mar Mediterráneo, mar Negro, mar Caribe, República
Argentina y países limítrofes.
4_ Indique Verdadero o Falso sobre las siguientes
afirmaciones. En caso de ser falsas, justificar. (0,5 pt cada uno)
A_ La Latitud se mide por la distancia al meridiano de
Greenwich.
B_ Para medir la longitud hay que utilizar como referencia
los meridianos.
C_ La Longitud se mide por la distancia a la línea del
Ecuador.
D_ Para medir la Latitud hay que utilizar como referencia los
paralelos.