lunes, 21 de diciembre de 2020

4°2° TT SALUD Y ADOLESCENCIA TRABAJO PARA QUIENES TIENEN TED/TEP(TMB SE PASO POR WSAPP)

 

E.E.S. NRO. 30

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE SALUD Y ADOLESCENCIA 4TO 2DA.

ESTA ACTIVIDAD SERA REALIZADA POR LOS ALUMNOS QUE TENGAN TEP O TED.

LAS UNIDADES QUE SE TRABAJARON EN EL AÑO 2020 FUERON: ADOLESCENCIA – SALUD – ADICCIONES – ESI –

ESTA ACTIVIDAD PODRÁ SER CONSULTADA EN FEBRERO POR MAIL 4to2damedia30@gmail.com

O POR EL GRUPO QUE TENEMOS EN WHATSAPP.

FECHA DE ENTREGA DEL 17/2 AL 24/2/21

 

 

 

 

NOMBRE Y APELLIDO:…………………………………………………………………………….

 

OBJETIVOS: QUE EL AUMNO INTERPRETE LA CONSIGNA; QUE INCORPORE VOCABULARIO APRENDIDO EN EL AREA, QUE PUEDA DIFINIR CONCEPTOS, QUE PUEDA RELACIONARLOS Y APLICARLOS A LA VIDA COTIDIANA.

 

 

ADOLESCENCIA:

1)       DEFINIR ADOLESCENCIA.

2)       IDENTIFICAR LOS TRES DUELOS QUE TRANSITA EL ADOLESCENTE Y DAR UN EJEMPLO DE CADA UNO.

3)       DIFERENCIAR LAS CARACTERISTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

4)       BUSCAR INFORMACION SOBRE LA ADOLESCENCIA EN DIFIERENTES CULTURAS Y ESTRATOS SOCIALES. EXPLICAR EN UN TEXTO.

5)       ¿PODEMOS DECIR QUE LA ADOLESCENCIA ES UNA ETAPA DE PREPARACION EN EL INDIVIDUO  QUE FINALIZA  A UNA DETERMINADA EDAD? JUSTIFIQUE.

 

SALUD:

1)       DEFINIR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

SALUD SEGÚN LA OMS.

NOXAS SEGÚN LA OMS.

2)       BUSCA INFORMACION PARA CONTESTAR: ¿Qué FUNCION CUMPLE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD?¿COMO ESTA INTEGRADA? ¿Qué PAPEL CUMPLIO FRENTE AL COVID 19? ¿Por qué ESTADOS UNIDOS ESTABA EN DESACUERDO CON EL DESEMPEÑO DE LA OMS FRENTE AL COVID 19?

3)       DEFINIR EPIDEMIA, PANDEMIA Y ENDEMIA.

4)       ¿EL COVID 19 SE CONSIDERA UNA EPIDEMIA, UNA ENDEMIA O UNA PANDEMIA?

5)       SI EL COVID 19 SE CONSIDERARA UNA ENDEMIA ¿EN QUE TERRITORIO SE ENCONTRARIA ESTE VIRUS?

6)       LAS NOXAS SE CLASIFICAN DIVIDEN EN 4 SEGÚN SU ORIGEN. IDENTIFICA CADA UNA DE ELLAS Y DA TRES EJEMPLOS EN CADA UNA.

7)       EXISTEN TRES ACCIONES DE SALUD: ACCION PRIMARIA, SECUNDARIA Y TERCIARA. BUSCA INFORMACION Y EXPLICA QUE CARACTERISTICAS TIENE CADA ACCION DE SALUD.

8)       LUEGO DE HABER CLASIFICADO LAS ACCIONES DE SALUD IDENTIFICA EN CADA EJEMPLO A QUE ACCION DE SALUD CORRESPONDE:

a)       El presidente el 13 de marzo declara cuarentena en todo el país. Es obligatorio el uso de tapabocas y se realizan publicidades para concientizar a la población.

 

ACCION---------------------------------------------------------------------

b)       Me duele la cabeza y el cuerpo , perdí el olfato, recurro al médico y me realizan un hisopado.

 

ACCION: ---------------------------------------------------------------------------------------------

 

c)       Me detectan que el test salió positivo de Covid – 19 – me mandan reposo, medicación y consultas médicas.

ACCION: ----------------------------------------------------------------------------------------------

 

                9)   CUANDO HABLAMOS DE INMUNIDAD IDENTIFICAMOS TRES BARRERAS. TE PIDO            QUE DES CARACTERISTICAS DE CADA BARRERA, INDICANDO CUAL TIENE MEMORIA Y ES ESPECIFICA Y CUAL NO.

 

10 ) REALIZAR UNA CUADRO DIFERENCIANDO LAS VACUNAS Y LOS SUEROS.

            ADICCIONES:

1)      DEFINIR LAS PALABRA DROGA, ADICCION, TOLERANCIA, ABSTINENCIA, DEPENDENCIA.

2)      BUSCAR INFORMACION SOBRE LA ACCION DE LAS DROGAS EN EL SNC (sist. Nervioso central)

3)      EL ALCOHOL ES UNA DROGA LEGAL QUE SE UTILIZA MUCHO EN DIFERENTES SALIDAS, COMO PRVIAS , ETC. SI BIEN ESTA AUTORIZADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS, MUCHOS ADOLESCENTES MENORES DE 18 AÑOS LO CONSUMEN. TE PIDO QUE INVESTIGUES EL CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES. QUE PRODUCE EN EL CUERPO, Y QUE ACCIONES PUEDE LLEVAR A REALIZAR.

 

ESI:

1)a) EXPLICA ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA Y HORMONALES INDICANDO BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE CADA UNO E INDICANDO SU USO.

 

    b) EXPLICA COMO FUNCIONA LA PASTILLA DEL DIA DESPUES. ¿Qué ACCIONES TIENE EN EL CUERPO?

 

2) ELEGI UN APARATO REPRODUCTOR, NOMBRA SUS PARTES Y QUE FUNCION CUMPLE CADA PARTE.

 

                  3) EN UN BREVE TEXTO EXPLICA EL CICLO MENSTRUAL.

 

4)       RESUELVE LA SIGUIENTE SITUACION PROBLEMÁTICA:

 

Una pareja tienen relaciones sexuales el día 29 de abril sin ningún método anticonceptivo. Teniendo en cuenta que la mujer es regular y su última menstruación fue el 7 de abril:

a) Identifica que días probables de ovulación tendría ?

b) ¿Cuales serian los riesgos de una relación no protegida?

c) Es importante que tome la pastilla del día después? ¿Por qué?

 

 

 

 

 

 



 


recuerden:



ESTA ACTIVIDAD SERA REALIZADA POR LOS ALUMNOS QUE TENGAN TEP O TED.

LAS UNIDADES QUE SE TRABAJARON EN EL AÑO 2020 FUERON: ADOLESCENCIA – SALUD – ADICCIONES – ESI –

ESTA ACTIVIDAD PODRÁ SER CONSULTADA EN FEBRERO POR MAIL 4to2damedia30@gmail.com

O POR EL GRUPO QUE TENEMOS EN WHATSAPP.

 

 

LES MANDO UN BESO GRANDE Y QUE TENGAN UNAS LINDAS FIESTAS EN FAMILIA

PROFESORA: VALERIA MEJUTO